Ubisoft, máximo impulsor de eSports en Games Celebration

Los competidores del torneo de Just Dance 2018, preparándose para bailar
Los competidores del torneo de Just Dance 2018, preparándose para bailar
|
CORTESÍA UBISOFT
ALEXANDRO SANTOS
| 31 Oct, 2017

La fiesta de Games Celebration 2017 no podría haberse logrado si las marcas desarrolladoras no aportaran su grano de arena para hacer que los eSports crezcan en México. Distintas compañías como Warner Bros., SNK, Riot Games y, sobre todo, Ubisoft apoyaron con torneos de sus propios juegos y aportaron una significativa bolsa de premios para los ganadores.

De hecho, la empresa francesa en nuestro país fue la que más sumó para este evento, pues al impulsar las justas oficiales de Rainbow Six Siege, Just Dance 2018 y For Honor, con una bolsa total de 43 mil pesos repartida en los tres títulos.

El primer torneo que se realizó fue el del shooter en primera persona, en el cual se coronó el equipo REKT Esports tras vencer a Donnager Gaming, para quedarse con el primer lugar del torneo que tenía 25 mil pesos en premios.

El domingo se vivió una auténtica fiesta con las Finales del torneo de Just Dance 2018, en la que los mejores cuatro competidores pusieron a bailar a todo el escenario principal y lucieron sus mejores pasos para llevarse la bolsa de 8 mil pesos.

Tras una ardua competencia en la pista de baile, fue Diego Hernández quien se coronó para obtener un boleto para la Final que definirá al campeón mexicano, que tendrá el honor de viajar a París para competir en el Mundial.

"La comunidad de Just Dance en México es muy unida. Los bailarines con los que me tocó enfrentarme, nos apoyamos entre todos y creo que es lo más importante, además del torneo”, expresó Hernández.

Finalmente, ese mismo domingo, el mejor jugador de For Honor en el planeta, Brian Gutiérrez, no tuvo problemas para pasar por encima de todos sus rivales y quedarse con la corona del título que repartió 10 mil pesos.

Gutiérrez se mostró satisfecho con su actuación y confía en que la escena en nuestro país continúe creciendo no sólo en For Honor, sino en cualquier deporte electrónico.

Notas Relacionadas