Stadia, la nueva plataforma gamer de Google
Google está listo para incursionar en la industria de los videojuegos y este martes anunció su nueva plataforma, Stadia, la cual pretende ofrecer un servicio de gaming y streaming en línea por medio de una nube, tanto para dispositivos móviles como para computadoras.
El servicio será lanzado en algún momento del 2019, pero sólo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa, y requerrirá una conexión a internet elevada para poder correr los juegos de forma adecuada sin necesidad de una consola.
"Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, sino que podrá jugarse directamente", expresó el vicepresidente de Google, Phil Harrison, durante la presentación de Stadia en el marco de la Game Developers Conference 2019.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR OLYMPUS ESPORTS, LA PLATAFORMA DONDE CUALQUIERA PUEDE SER PRO
La plataforma permitirá que los jugadores cambien entre dispositivos que operen con el navegador Chrome y el sistema operativo Chrome OS, ambos de Google, así como los teléfonos Pixel y las Chromebooks.
Asimismo, Google anunció un control especial para poder jugar en Stadia, el cual se conectará directamente al centro de datos de la compañía, a través de wi-fi, y contará con un botón para realizar capturas de imágenes de forma instantánea y compartir videos en calidad 4K, de juegos como Assassin's Creed: Odyssey y el próximo Doom Eternal.