Pixel Esports Club, la organización que busca ser diferente
De ser el peor equipo en el arranque de la Liga Latinoamérica de League of Legends, a convertirse en el verdugo de los punteros; Pixel Esports Club tardó siete jornadas para conseguir su primera victoria en el torneo, pero desde entonces se ha vuelto más constante e incluso sorprendió a potencias como Infinity Esports e Isurus Gaming.
Ahora, conscientes de que tienen todo en sus manos para meterse a playoffs, la organización mexicana quiere trasladar esa sinergia fuera de la Grieta del Invocador y demostrar que son un equipo con ideas diferentes, en busca de consolidar la industria de los deportes electrónicos en Latinoamérica.
“Todos los días me levanto pensando en que quizá no hay un mercado para esto, pero sigo confiando en que en realidad no hemos encontrado cómo desarrollarlo. La idea de crear Pixel nace como un simple aficionado y decidimos entrar para aportar algo diferente, necesitamos pensar fuera de la caja para que los esports no estuvieran encasillados en lo mismo", aseguró el dueño de la organización, Alejandro ‘Nuva’ Núñez, en entrevista con RÉCORD.
Es por ello que Nuva está contento con el desempeño de sus jugadores en la LLA, donde han logrado ganarse el respeto de los rivales y están encaminados a conseguir un anhelado boleto a los playoffs.
"Desde que armamos el roster para competir en Chile sabíamos que era una curva de aprendizaje que iba a tardar, que iba a costar trabajo, pero que al final del día se iba a dar. Lo mejor de todo es que siempre se ha mantenido un buen ambiente, el equipo está contento, todos los jugadores son muy trabajadores, tienen ganas de salir adelante y de demostrar que los nombres no son los que juegan", recalcó Nuva.
En ese sentido, los Pixeles quieren seguir aumentando su participación en otras escenas para consolidarse como una organización que puede ser sólida tanto dentro como fuera de las competencias, por lo que ahora también formarán parte del Campeonato Mexicano de Rainbow Six al adquirir el puesto del sotanero de la liga, Evolution Esports.
"Nos sorprendió mucho lo grande que puede llegar a ser y la gente tiene ganas de que salga adelante, eso es lo que más nos llamó la atención para adquirir un equipo. La temporada ya está empezada y nosotros tomamos la plaza de Evolution, que está en último lugar por mucho y va a ser muy difícil llegar a los primeros lugares; sin embargo, nuestro objetivo es consolidar un buen equipo este semestre, llegar a playoffs y, para el siguiente año, tener un equipo que compita por el campeonato.
"Siento que hay muchas organizaciones que no han logrado un equilibrio entre los resultados deportivos y el afianzarse como marca, y ese es justamente nuestro objetivo: que en lo competitivo seamos de primer nivel y que en los temas de márketing estemos también arriba. Queremos ser de lo mejor en esas dos ramas para también ofrecérselo a la gente, que se sientan orgullosos de apoyarnos y cercanos a nosotros, para que realmente se vuelvan fanáticos del equipo", destacó Nuva.