Nadie hubiera imaginado que Japón ganaría una crew battle en contra de Norteamérica, o al menos no en la forma en que lo hicieron. Con figuras como Gavin 'Tweek' Dempsey, Nairoby 'Nairo' Quezada, Ezra 'Samsora' Morris y el propio Leonardo 'MkLeo' López, la escuadra americana lucía como gran favorita, pero las cosas no salieron como se esperaba.
De la mano de Shuto 'Shuton' Moriya y de 'Lea', el combinado japonés salió con la mano en alto en Frostbite 2019, con el joven estrella, 'Zackray', sin necesidad de jugar y una gran ventaja de cinco stocks.
El camino inició bien con una victoria por parte de Samuel 'Dabuz' Buzby sobre Tsubasa 'Tsu' Takuma, pero luego empezó la debacle, pues Lea no perdió ningún stock contra Dabuz y barrió a Samsora de manera sorpresiva.
A partir de ahí, Norteamérica tuvo que remar contracorriente por los tres stocks de ventaja asiática. Eric 'ESAM' Lew venció a Lea, pero le costó dos puntos y sólo le arrebató uno a su siguiente rival, 'Gackt', quien fue derrotado por Brian 'Cosmos' Kalu, antes de que éste cayera en contra de Takuto 'Kameme' Ono.
El vaivén continuó entre ambos conjuntos, con Nairo superando a Kameme para después perder con Yuta 'Abadango' Kawamura, pero Norteamérica no podía recuperar la ventaja que sacó Lea, hasta que Tweek, tras vencer a Abadango, se aprovecho de un débil Hikaru para remontar el marcador.
Cuando las cosas parecían ponerse a favor de los americanos, Umeki mantuvo sus tres stocks contra Tweek para igualar los cartones y dejó a VoiD con uno solo; eso sirvió para que un inspirado Shuton se lo quitara sin problemas y posteriormente dejara en el camino a MkLeo y a Elliot 'Ally' Carroza-Oyarce de forma sorpresiva.
Con Paris 'Light' Ramírez como última esperanza de Norteamérica, todo se desvaneció cuando Shuton le arrebató dos stocks antes de morir; sin mayores problemas, Tea obtuvo el último punto de occidente y Japón se erigió como la mejor región de Smash Ultimate.