Euforia, drama, entusiasmo, gloria; un cúmulo de emociones se vivieron en las Grand Finals de la temporada uno de Overwatch Contenders, ante una pletórica Blizzard Arena, en los Burbank Studios de Los Ángeles, California.
Con panoramas totalmente opuestos, Team Gigantti y Team EnVyUs se convirtieron en los primeros monarcas que se coronan en el flamante escenario especializado en eSports, tras vencer a Misfits Gaming y Faze Clan respectivamente.
Los 'Gigantes de Finlandia' tuvieron una apretada serie al mejor de siete en contra de los 'Inadaptados', que venían como máximos favoritos tras dominar toda la temporada regular, pero se vieron sorprendidos en la batalla por el título.
Gigantti dominó desde el principio y se adelantaron 3-1 en el marcador; sin embargo, Misfits vendió cara la derrota y se llevó los siguientes dos mapas para empatar la Final.
Aun así, Toumo ‘Davin’ Leppäen, Jiri ‘LiNkzr’ Masalin, Joonas ‘zappis’ Alakurtti, Joona ‘Fragi’ Laine, Benjamin ‘BigG00se’ Isohanni y Jonas ‘Shaz’ Suovaara supieron manejar bien la última partida, para arrebatarle el título y el premio de 100 mil dólares a Misfits.
Por el contrario, EnVyUs tuvo un paseo gratis en la Blizzard Arena para quedarse con el trofeo de campeón. Con una contundente barrida por 4-0, la escuadra de la 'Envidia' derrotó a Faze, que intentó reaccionar en las últimas dos partidas, pero de poco les sirvió.
Brandon ‘Seagull’ Larned, Timo ‘Taimou’ Kettunen, Kim ‘Effect’ Hyeon, Jonathan ‘HarryHook’ Tejedor Rua, Christian ‘Cocco’ Jonsson y Sebastian ‘chipshajen’ Widlund se despidieron ganando, como siempre, y están listos para encarar la Overwatch League convertidos en el equipo Dallas Fuel.