La Federación Nacional de Deportes Electrónicos México (FNDEM), presidida por el exentrenador de la selección de tiro con arco, Lee Woong, concluyó con éxito las primeras Finales del Campeonato Nacional amateur de Fortnite, League of Legends y Overwatch, realizadas en Arena: The Place to Play de Antara, Polanco.
En un día lleno de acción, el equipo Overknight, integrado por los jugadores Carlos Alberto 'Olivas' Larios y Lonardo 'Deato' Sandoval, se convirtió en campeón de Fortnite y recibió un premio de 18 mil pesos, tras vencer de forma impecable a Elemental Beasts en la Gran Final.
Por su parte, con un categórico 2-0 sobre Mad Lions Academy, los jugadores de Nawal Gaming, Fernando 'White' Hernández, Uriel 'Capitán Aricoíris' Núñez, Alexander 'Derpy The Derp' Lozano, Daniel 'Branch' Moscoso y Eric 'Ericuno' Herrerase, se coronaron en League of Legends para llevarse el premio de 30 mil pesos en efectivo.
Pandilla Mante-Killah, con Eduardo 'Reptile' Javier, Omar 'Sh0ckwave' Ángel, Joel 'Hikary' Quezada, Isaac 'Sam' Orozco, José 'Doncosmundo' Ramos y Gerardo 'Mago2K' Váquez, aplastó 3-0 a Team Jeimon MX, para alzar el título de Overwatch y recibir también 30 mil pesos por finalizar en primer lugar.
"Este fue sólo el primer paso por parte de la FNDEM en aras de profesionalizar los esports en México. Estamos muy contentos con la respuesta de los jugadores y aficionados, y esperamos seguir contando con su apoyo para las próximas iniciativas", indicó Eduardo Vélez, secretario general del organismo, en entrevista con RÉCORD.