F1 2019 promete mayor inmersión con inclusión de Fórmula Dos

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton compiten en el nuevo F1 2019
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton compiten en el nuevo F1 2019
|
CODEMASTERS
ALEXANDRO SANTOS
| 22 Mayo, 2019

Codemasters celebra 10 años como desarrolladora del videojuego oficial de la Fórmula Uno y están listos para brindar la entrega más completa de la franquicia, así lo aseguró Lee Mather, director de F1 2019, durante su visita a la Ciudad de México para presentar las novedades del nuevo título.

El simulador oficial del Gran Circo por primera vez llegará en junio, en el fin de semana del Gran Premio de Austria (y no a finales de agosto como era costumbre), con los 21 circuitos replicados de forma precisa, los 20 pilotos y las 10 escuderías que compiten en la actual temporada de la máxima categoría del deporte motor.

Sin embargo, la principal novedad en esta ocasión será la inclusión de carreras de la Fórmula Dos, en un intento por mejorar la inmersión del jugador para conocer más acerca del automovilismo.

Lee Mather, presentando F1 2019 en la Ciudad de México

Lee Mather, presentando F1 2019 en la Ciudad de México|ALEXANDRO SANTOS

"Queríamos que los jugadores vieran la progresión natural que tienen los pilotos de F1, pues generalmente se forman en la Fórmula Dos para después llegar a un equipo de la máxima categoría; esto también nos ayuda a crear una mejor narrativa, construir una historia más profunda que permita establecer una relación más cercana con los pilotos tal y como ocurre en la vida real", explicó Mather en entrevista con RÉCORD.

F1 2019 llegará al mercado el próximo 28 de junio para PlayStation 4, Xbox One y PC, con Sergio Pérez y Lewis Hamilton en la portada para México, y sin duda servirá para que los amantes del deporte motor vivan la experiencia de convertirse en los mejores conductores de estos bólidos.

Sergio Pérez engalana la portada del videojuego para México

Sergio Pérez engalana la portada del videojuego para México|CODEMASTERS

"Los esports y los videojuegos ayudan a que sea más accesible adentrarse a la Fórmula Uno. Ahora uno puede tener una consola y vivir la experiencia de conducir un monoplaza de F1 aunque sea en simulación, tenemos jugadores que son parte de una escudería oficial de la F1 y esa es una oportunidad que de otra forma quizá no tendrían, no sólo en México sino en todo el mundo", destacó el director del videojuego.

Notas Relacionadas