El telón del Clausura 2019 de la División de Honor se ha abierto. Los mejores equipos de League of Legends se enfrentan en el torneo de la Liga de Videojuegos Profesional, en busca de convertirse en uno de los candidatos a ascender a la Liga Latinoamérica, el torneo oficial de Riot Games en la región.
Tras coronarse en el torneo pasado, Cream Esports no dio muestras de venir a menos y dio un golpe contundente sobre la mesa como candidato a revalidar su título, tras vencer a Anáhuac Esports y a Estral E-Sports en la primera semana de competencia.
La escuadra conformada por los experimentados Porky, Liquid Diego, Mad King, Gavotto y Nerzhul pasó por encima de sus rivales en el arranque del certamen, para colocarse en la cima de la clasificación general.
Junto a la Calavera, Estorm Gaming y Arctic Gaming también comenzaron con el pie derecho. La Tormenta, reforzada con la magia de Carlos 'DCStar' Méndez, venció de forma categórica a MAD Lions y a los Universitarios; mientras que los Lobos superaron a XTEN Esports y a x6tence para ubicarse en primer lugar.