Andrés Manuel López Obrador criticó en su conferencia de prensa matutina que los videojuegos muestran contenidos violentos y racistas a los niños y niñas.
En su discurso en donde el mandatario abordaba la importancia de volver a las clases presenciales, aprovechó para señalar a los videojuegos como una fuente de contenido violento y racista para los infantes.
"Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos, La violencia y enfrentamientos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos.
"Esas cosas, entonces, si necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad", opinó Andrés Manuel López Obrador en conferencia.
La discusión sobre si los videojuegos vuelven violentos a los usuarios, parece que no terminará pronto, aunque ya varios estudios han demostrado que esta asociación entre la violencia y los videojuegos no existe. De igual manera todos los títulos tienen su clasificación para evitar que infantes accedan a juegos con contenido explícito y violento.