Hacía tiempo que Lionel Messi no tenía una actuación lo suficientemente destacada como para que EA Sports lo incluyera en el Ultimate Team. Estamos a nada de despedir FIFA 17, por lo que el astro del Barcelona no podía quedarse sin un lugar en la semana 52.
Messi mostró su olfato goleador en contra del Espanyol y marcó un triplete para que el cuadro blaugrana se impusiera por 5-0, con lo cual tuvieron un arranque perfecto en la Liga de España y se mantienen en el primer lugar, con tres victorias en igual número de partidos.
La primera anotación, aunque polémica por haber estado en fuera de lugar, fue la mejor del argentino, pues tras recibir el pase dentro del área, realizó un amague para desparramar a la zaga rival y disparar con el marco prácticamente abierto. Después, en jugadas similares, Jordi Alba asistió a Lio para que éste rematara de primera y venciera al guardameta de los Periquitos.
El propio Jordi Alba también ocupa un lugar en la defensa del equipo ideal, gracias a las dos asistencias que tuvo y en general a la buena exhibición que dio cada vez que se sumaba al ataque de los culés.
El 11 titular está compuesto por Oliver Baumann (Hoffenheim) en la portería; Jordi Alba, David Abraham (Eintracht Frankfurt) y Davide Astori (Fiorentina) como zagueros; Kevin de Bruyne (Manchester City), Miralem Pjanic (Juventus) e Illarramendi (Real Sociedad) en el mediocampo, y Messi, Mario Balotelli (Niza), Sergio Agüero (Manchester City) y Choupo-Moting (Schalke 04) en la delantera.