FIFA 17 ha cambiado el modo de ver los videojuegos de este hermoso deporte; sin embargo, dichas variaciones han traído consigo detalles que han convertido a éste en un juego de mayor complejidad.
Los penaltis son parte de estas transiciones que ha sufrido esta nueva edición y, ahora, el anotar un gol desde los once pasos se ha vuelto una de las acciones más difíciles en el juego.
Las primeras versiones de FIFA tenían menor nivel de complejidad a la hora de cobrar un penalti, pues sólo era cuestión de mover el joystick (o los cursores, en algunos controles) hacia el lado que se quería disparar, y asegurarse de no pasar el nivel de fuerza, para así conseguir un gol casi seguro.
Pero desde la edición 2010 del juego en adelante, se volvió cada vez más difícil poder conseguir una anotación desde el punto de pena máxima, pues, ahora, todo influye; la presión el joystick, la barra de potencia, así como la dirección que se le dé al disparo.
En el 2011, el videojuego incorporó pocas innovaciones, incluso, descendió la velocidad de la barra de dirección, por lo que era mucho más fácil conseguir un tanto, después de sufrir una falta en el área.
Sin embargo, en el 2012, se tenía que 'poner' menor potencia en el disparo para no terminar mandando el balón a las gradas, aumentando, de esta manera, la probabilidad de fallar un penalti.
FIFA 2013, 2014 y 2015 no tuvieron grandes cambios, pero fue hasta el de 2016, que la barra de dirección disminuyó de tamaño la zona de 'tiro preciso', dándole la oportunidad al gamer de mandar su disparo a cualquier otra dirección, excepto a portería.
Y FIFA 2017 fue el que lo volvió todo mucho más complicado; en esta nueva versión se suprimió la barra de dirección, además se puede mover al jugador, cambiar el nivel de fuerza y elegir el tipo de tiro, aumentando así la posibilidad de errar un penalti.
A continuación te dejamos un video para que veas todas las transiciones que sufrieron los tiros desde el punto de pena máxima.