Los eSports en México necesitan tener mayor importancia, eso es algo que Isaac Ramírez, fundador de Aztek Gaming, tuvo en consideración con la creación de este equipo.
Ramírez está consciente que la escena de los videojuegos, a nivel profesional en nuestro país, no marca una pauta en comparación con el resto del mundo, principalmente con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.
Por esta misma razón, el fundador de Aztek Gaming busca abrir nuevos horizontes y lograr que todas las divisiones de este proyecto puedan ser probadas, no sólo en torneos en Latinoamérica, pero fuera de esta región.
“En general, México y toda Latinoamérica tiene mucho que aportar a la escena de la competencia internacional, lo hacemos a nivel individual en donde se han ganado competencias”, declaró Isaac a RÉCORD.
Sin embargo, Ramírez destaca el hecho de que, a nivel de equipos, en México no se es tan fuerte como otros países y menciona que hay que trabajar por fuera para lograr los resultados que se quieren conseguir.
“A nivel de equipo, no pasa lo mismo, nos caemos un poquito; nos hace falta mucha cultura interna como mexicanos para poder figurar en los juegos de equipos, es lo que en general puedo ver. Hay muchísimo potencial donde necesitaríamos foguearnos”, finalizó.