Los medios británicos predicen que Gran Bretaña votó a favor de abandonar la Unión Europea de 28 países en un referendo histórico.
Con 323 de los 382 centros de votación escrutados, el bando a favor de la salida está en cabeza por una diferencia de unos 900 mil votos.
El líder del Partido Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, afirmó que el bando a favor de abandonar la UE ganará en el histórico referendo sobre la permanencia británica en la Unión Europea.
Farage presionó al gobierno conservador del primer ministro, David Cameron, para celebrar la votación, unos comicios que han dividido profundamente al partido en el gobierno.
Entre vítores de sus seguidores, Farage dijo que "¡Está amaneciendo en una Gran Bretaña independiente! Si las predicciones son correctas, ¡ésta será una victoria para la gente real, para la gente corriente, una victoria para la gente decente!".
El político afirmó que el 23 de junio pasará a la historia como el nuevo día de independencia del país y dice esperar que la victoria derribe lo que considera el proyecto fallido de la Unión Europea.
Por otra parte, la libra británica cayó al mínimo en 31 años ante los primeros resultados parciales del referéndum del país sobre la Unión Europea, que mostraban una pequeña pero creciente ventaja del bando partidario de abandonar el bloque.
Las cifras asestaron un golpe a los mercados financieros, contradiciendo las previsiones anteriores de una estrecha victoria a favor de la permanencia.