Valeria Marín, un ángel en la pantalla

Valeria tiene 22 años de edad | EMMANUEL CAMPOS
|
| 04 Abr, 2013

NANCY DE LA PEÑA

Valeria Marín es una chica de 22 años que estudia periodismo y comienza a escribir su  historia en los medios de comunicación.

Hace poco mas de tres años comenzó a tocar puertas, participó en algunos programas deportivos por Internet, lo que le dio paso a unirse a las filas del diario La Afición, lugar que se convirtió en toda una escuela y le dio oportunidad de realizar sus primeros reportajes y entrevistas a figuras del deporte.

Más tarde, su buen desempeño la colocó en TDN, donde estuvo como conductora de ‘Recortando la Jugada’ y ‘Zona Chiva’. Desde hace casi cuatro meses, surgió la oportunidad de integrarse a Fox Sports como parte del equipo de conductoras.

Ahora sólo tiene en mente dos objetivos: terminar su carrera universitaria y ocupar un lugar en el periodismo deportivo.

"Comencé el 2013 de la mejor manera, llegue a Fox Sports, un lugar que me ha exigido y hecho crecer en todos los aspectos. Mi trabajo es divertido, habla por sí solo cuando uno hace lo que le apasiona, las cosas son más sencillas.  El ambiente es muy ameno y relajado. Creo que sigo en una etapa de aprendizaje, todos los días se presentan retos, tengo muy claro que siempre debo superarme, hacer las cosas bien y realizar un trabajo de calidad.

"Conducir es un reto, una persona creería que sólo es hablar y ya, pero la conducción, como todo, implica preparación y dedicación”.

Valeria lleva en la sangre el gusto por los deportes, sus padres son deportistas de alto rendimiento, por lo que siempre le han inculcado practicar y aprender algunas disciplinas. Desde muy pequeña ha realizado natación, tenis, atletismo, futbol y gimnasia rítmica,  por lo que además de conocimiento, considera que el deporte le ha generado muchos valores y satisfacciones.

"Toda mi vida he tenido un vínculo con los deportes, mis papas han hecho deporte de alto rendimiento, mi tío fue futbolista profesional y mis tías representaron a México con la selección de basquetbol. Mis papás nos inculcaron a mis hermanos y a mí hacer ejercicio; el deporte es una forma de vida, porque aparte, como dice mi padre, nos genera muchos valores, uno de los más importantes, la disciplina.

Al practicar deportes, inmediatamente te genera un conocimiento deportivo, entiendes más a fondo algunos detalles, es por ello que puedo decir que si sé de deportes, porque aparte me gusta prepararme, investigar, estudiar y actualizarme”.

Valeria describe su corta carrera como satisfactoria, pues a pesar de que ha tenido que hacer algunos sacrificios, sobre todo personales, cada vez se logran cumplir más metas y objetivos, lo que la llena de orgullo y la motiva a seguir luchando por todos sus ideales.