El árbitro de primera base Warren Nicholson fue expulsado en la primera entrada después de discutir con el segunda base de los Boulders, Tucker Nathans, y finalmente ser inmovilizado por otros funcionarios. Este hecho, sucedió en la Liga Frontier, la cual es independiente de la MLB.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El partido se desarrollaba con normalidad hasta que el árbitro fue a encarar a uno de los jugadores de los Boulders, enseguida tuvo un enfrentamiento verbal y la situación escaló rápidamente, para asombro de todos los presentes, se observa como el umpire trata de golpear al beisbolista en el estómago.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Los ValleyCats, un equipo dirigido por Pete Incaviglia, acusaron a los Boulders de utilizar ilegalmente cámaras en los jardines para robar señales, lo que llevó a Nicholson a retirar del dugout del equipo local equipos informáticos autorizados por la liga.
Ese movimiento inició una discusión entre Nicholson y Nathans, el último de los cuales fue expulsado. Tras dicha confrontación, se observó a Nicholson saliendo del estadio por la pared del jardín izquierdo.
Asimismo, el juego experimentó un retraso de una hora cuando se retiró una cámara del jardín central.