El árbitro de primera base Warren Nicholson fue expulsado en la primera entrada después de discutir con el segunda base de los Boulders, Tucker Nathans, y finalmente ser inmovilizado por otros funcionarios. Este hecho, sucedió en la Liga Frontier, la cual es independiente de la MLB.
El partido se desarrollaba con normalidad hasta que el árbitro fue a encarar a uno de los jugadores de los Boulders, enseguida tuvo un enfrentamiento verbal y la situación escaló rápidamente, para asombro de todos los presentes, se observa como el umpire trata de golpear al beisbolista en el estómago.
Los ValleyCats, un equipo dirigido por Pete Incaviglia, acusaron a los Boulders de utilizar ilegalmente cámaras en los jardines para robar señales, lo que llevó a Nicholson a retirar del dugout del equipo local equipos informáticos autorizados por la liga.
Ese movimiento inició una discusión entre Nicholson y Nathans, el último de los cuales fue expulsado. Tras dicha confrontación, se observó a Nicholson saliendo del estadio por la pared del jardín izquierdo.
Asimismo, el juego experimentó un retraso de una hora cuando se retiró una cámara del jardín central.