Hasbulla Magomedov se ha convertido en la sensación de la UFC, el ruso de 20 años firmó un contrato de cinco años con la compañía de artes marciales mixtas en septiembre y durante su primer mes en la empresa se ha robado los reflectores.
Pese a que está próximo a tener 21 años, Hasbulla padece una enfermedad, llamada acondroplasia que es uno de los tipos de enanismo más comunes, por lo que apenas mide un metro y pesa 16 kilos lo que puede hacer pensar fácilmente que se trata de un niño de cinco años.
El primer acercamiento de Hasbulla con la UFC se dio en octubre de 2021, cuando en ese entonces asistió a una función en Abu Dhabi y causó una gran impresión y fue el protagonista de la noche, pues se sentó en la silla de Dana White, tras ese día el presidente de la compañía quedó sorprendido.
“Cuando subí un video de Hasbulla que decía que asistiría a nuestro evento en Abu Dhabi, esa fue la publicación más grande que he publicado. Tengo 6,7 millones de seguidores en Instagram, 6,4 millones de personas vieron ese video. ¡Eso es jodidamente loco!”, expresó Dana White en una entrevista para Bar Stool Sports.
Ahora, logró cerrar el fichaje de Hasbulla y aunque aún no tiene peleas designadas, Dana White dejó entre ver que gana más que muchos peleadores: “"No hablaremos de las cantidades en detalle, pero ahí están de tal manera que muchos luchadores no consiguen tanto", señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMBATE GLOBAL: DAVID MARTÍNEZ RETIENE SU TÍTULO GALLO