Tina Turner falleció a los 83 años de edad este miercoles en su casa en Zurich. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", fue la frase del comunicado que dio a conocer uno de sus represntantes tras su muerte.
Su brillo en los escenarios hizo que deportistas reconocidos la tomaran como inspiración, además de también colaborar en eventos como el Super Bowl o el Mundial de 1994.
Uno de sus momentos más brillantes en el deporte fue cuando se presentó en el Super Bowl. Tina estuvo presente en la edición XXXIV, en la que se enfrentaron Titans y Rams, el 30 de enero del 2000 en Atlanta. La cantante deleitó al público con "Great American Music of the 20th Century", además de estar acompañada de porristas que formaron la frase "Tina Rocks".
Otro momento icónico de Turner en el mundo del deporte fue cuando le dedicó una canción a Ayrton Senna, campeón mundial de F1 en tres ocasiones. La estadounidense invitó al piloto a subir al escenario para felicitarlo por su victoria en el Gran Premio de Australia. Posterior a esto, Tina le dedicó el tema "Simply the best".
Para Venus Williams, Tina Turner fue una inspiración. Tras una victoria en 2010, la tenista le dedicó su triunfo a la cantante, además de mecionar que su vestido blanco con flecos fue inspirado en la "Reina del Rock & Roll". "Ella es simplemente una artista increíble. La he amado desde siempre. Aquí el vestido está inspirado en ella", fueron las palabras de Venus.
Para la Copa del Mundo de 1994 celebrada en Estados Unidos, Tina también fue participe. El país anfitrión aprovechó su Mundial para sacar un disco en el que colaboraban los artistas más destacadas de la nación. El disco fue llamado "Gloryland World Cup USA 94" y contó con temas interpretados por Queen, Bon Jovi, Scorpions, Gary Glitter y por supuesto, Tina Turner.
En 1977, Tina acompañó a Ken Norton al ring del Caesars Palace de Las Vegas, previo a su pelea ante Jimmy Young.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SE FUE LA 'REINA DEL ROCK & ROLL, TINA TURNER FALLECIÓ A LOS 83 AÑOS