Shaquille O'Neal demostró una vez más porque es querido no solamente dentro del universo NBA sino fuera de él, ya que tuvo un acto caritativo que no tuvo precio.
De acuerdo con información de la cadena TMZ Sports, Shaq donó los 50 mil dólares que ganó de un concierto de DJ en Buffalo, Nueva York, a la familia de una de las víctimas del tiroteo masivo del 14 de mayo en una tienda de comestibles de Buffalo.
O'Neal fue parte de un evento en el centro de Buffalo el viernes por la noche bajo el nombre de DJ Diesel como parte de Shaq's Bass All-Stars. Mientras estaba en Buffalo, Shaq habló con la familia de Aaron Salter Jr., quien era un oficial de policía jubilado que hacía trabajo de seguridad en Tops Friendly Markets en el momento del tiroteo del mes pasado.
De acuerdo a la información oficial, Salter se enfrentó al pistolero y le disparó cuando entró en la tienda, pero las balas no perforaron el chaleco antibalas del pistolero, lo que le permitió disparar y matar a Salter.
Salter fue una de las 13 personas baleadas, con Payton Gendron, de 18 años, acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de intento de asesinato como crimen de odio y acto de terrorismo doméstico en primer grado. Él se ha declarado no culpable.
Once de las personas baleadas eran negras, y el fiscal general Merrick Garland le dijo a CNN que el tiroteo está siendo investigado “como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”.