El popular conductor de televisión Jorge "El Burro" Van Rankin se vio envuelto en una polémica después de su comportamiento durante la transmisión del programa "Los Especialistas", lo que desató especulaciones en redes sociales sobre si había consumido alcohol antes de aparecer en cámara. El presentador negó estas acusaciones en una declaración pública el día siguiente.
Durante la transmisión del programa "Los Especialistas" el jueves por la tarde, Jorge "El Burro" Van Rankin fue señalado por usuarios de redes sociales quienes especularon que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol.
Esto se debió a su modo de hablar arrastrado y el uso frecuente de expresiones groseras, así como una discusión con un miembro de la cabina y una inusual solicitud para ir al baño en medio del programa, lo cual fue acompañado de risas por parte de su co-panelista Juan Carlos Zúñiga y silencio de otros panelistas como Rubén Omar Romano, Gilberto Alcalá y Carlos de los Cobos.
El momento más comentado de la transmisión fue cuando "El Burro" salió de cámara por aproximadamente cinco minutos, después de lo cual regresó para contar una anécdota relacionada con el tema del baño involucrando a Javier Aguirre durante un partido entre América y Chivas.
Al día siguiente, durante su participación en el segmento "Desencajados", Van Rankin abordó las acusaciones con ironía, rechazando haber estado intoxicado y comentando sobre cómo las críticas afectan emocionalmente a su madre.