Un caso penoso se ha dado a conocer en el futbol de Brasil, después de que el futbolista de Santos, Eduardo Bauermann, ha sido separado del club por ser presunto culpable de caso de amaño.
Bauermann es defensa central y es señalado de haber recibido alrededor de diez mil dólares por provocarse una tarjeta amarilla durante un encuentro contra el Avai.
De acuerdo con información de la Fiscalía y de la televisión en Brasil, se conoce un audio en donde se sabe que el apostador amenazó al jugador porque éste no cumplió con hacerse sacar una tarjeta amarilla en el juego.
Ante esto, Santos de Brasil decidió separar al jugador en lo que están las investigaciones, ya que aparentemente no habría sido la única vez en la que este jugador habría participado en un caso de amaño.
El conjunto paulista informó en un comunicado que "está separado de forma preventiva de los entrenamientos con el equipo profesional a partir de este martes debido a las nuevas revelaciones divulgadas por la Operación Penalidad Máxima 2".