Con éxito se llevó a cabo la sexta edición del Guerretón 2018, lo que Santos nombró como 'la donación más divertida del futbol mexicano', pues se recaudaron ocho mil 562 juguetes (entre pelotas y muñecos de peluche) que serán destinados a niños de orfanatos o diversas fundaciones.
Y es que al medio tiempo del juego entre los laguneros y Pumas, los asistentes en el TSM aventaron a la cancha pelotas y muñecos de peluche que en los próximos días serán entregados por el club santista a niños de escasos recursos.
Tras una cuenta regresiva, los miles de juguetes comenzaron q caer desde la tribuna, directo al terreno de juego, donde habían contenedores en los que gente de Santos los guardó para posteriormente contarlos, aunque la cantidadfue mayor a los 6 mil quese juntaron el año pasado.
Incluso, por primera vez desde que se realiza el Guerretón, el equipo rival participó, por lo que Pumas aportó con decenas de Goyos de peluche, así como la presencia de la botarga oficial, quien convivió con el 'Guerrero', mascota lagunera.
Además de que en el momento en que se arrojaron los juguetes al campo, la directiva de Universidad, encabezada por Rodrigo Ares de Parga, se unió y aventaron varias pelotas.