El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho tuvo que abandonar este jueves a la carrera un memorial en honor a los bomberos fallecidos en la explosión de hace un año en Beirut, después de que estallase una pelea entre una docena de periodistas y los efectivos contraincendios.
El exjugador del Barcelona, que se encuentra en la capital libanesa para conmemorar a los más de 200 muertos y seis mil 500 heridos que causó la deflagración del 4 agosto de 2020, llegó en un vehículo a la sede de la Brigada de Bomberos de Beirut para tomar parte de una ceremonia a pocos días del primer aniversario de la tragedia.
Sin embargo, nada más verle muchos de los periodistas y seguidores que le esperaban en el lugar echaron a correr hacia el coche de Ronaldinho, provocando la intervención de los bomberos asistentes al acto, que trataron de contener al grupo.
La trifulca obligó al exfutbolista a cancelar el discurso que tenía previsto y a marcharse a toda prisa tras colocar unas flores a lado de la Estatua de los Mártires, ubicada en el interior de la sede de los bomberos en memoria de sus 10 compañeros fallecidos mientras trataban de extinguir el incendio que provocó la explosión.
Al acto habían acudido alrededor de medio centenar de personas, entre periodistas, bomberos y aficionados, muchos de ellos niños ataviados con camisetas de la Selección brasileña y del Barça, equipo en el que Ronaldinho jugó hasta 2008.
Por último, el gobernador de la ciudad, Marwan Abboud, ha ordenado una investigación "inmediata" sobre lo sucedido, indicó el Municipio de Beirut en un comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: TONI KROOS ESTARÍA EN LA ÓRBITA DE LA JUVENTUS