Qatar lleva varios años preparándose para la Copa del Mundo. Y es que desde que se anunció que el país asiático será la sede del próximo Mundial, han ido ambientando poco a poco las calles de distintas ciudades.
Es por ello que en el 2013 la Autoridad de Museos adquirió una estatua del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la Final del 2006, la cual fue colocada en Doha. Sin embargo, tuvo que ser retirada de inmediato por reclamos de la población, pues consideraron que era una incitación al odio.
Ahora a meses de que inicie la Copa Mundial, se anunció que que dicha pieza será movida al Museo del Deporte del país, esto con la finalidad de demostrar lo que sucede dentro del mundo deportivo y de la vida diaria, según explicó Al-Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani.
"Lo de Zinedine Zidane no fue nada en contra del arte público. Era más porque se sentía que no era el lugar correcto y va a ser reinstalada. Zidane es un gran amigo de Qatar y es un gran modelo a seguir para el mundo árabe. Una de las cosas que estamos tratando de enseñar y empoderar a las personas a través del arte son los hechos de la vida", dijo.
Hasta el momento no se ha revelado la fecha en la que moverán la estatua al Museo del Deporte. Dicha obra fue realizada por el artista Adel Abdessemed, cuenta con una altura de cinco metros y está hecha de bronce.