El Gobierno de Argentina busca una solución ante la falta de estampas y escasos álbumes de la Copa del Mundo en los puntos de venta. Los fanáticos del futbol en la nación sudamericana han tenido problemas para encontrar las calcomanías coleccionables dos meses antes de que comience el torneo en Qatar.
El Ministerio de Comercio de Argentina convocó a una reunión el martes con representantes de la empresa New Rita, propietaria de los derechos de los productos del fabricante de calcomanías Panini en el país, y miembros del sindicato nacional de comerciantes.
“Hemos abierto un diálogo y comprometido a nuestro personal legal y técnico a colaborar para que podamos encontrar soluciones”, dijo el departamento en Twitter. No enumeró ninguna medida concreta.
Los dueños de las tiendas culpan a la empresa por la escasez de las pegatinas y argumentan que está obstaculizando una tradición que permite que los supermercados, las gasolineras y las aplicaciones también vendan los productos de Panini. También se quejan de que los distribuidores locales no están respetando el precio oficial de 150 pesos ($1) por cada paquete de cinco pegatinas.
Los álbumes y cromos salieron a la venta el 24 de agosto, pero desaparecieron rápidamente de las tiendas, lo que los fanáticos atribuyeron inicialmente a una estrategia de marketing de la empresa. New Rita lo negó y prometió terminar con la escasez rápidamente.
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