La expresión "Pongan huev*s, utilizada mucho por parte de las aficiones en el futbol, tomará un nuevo significado a partir del insólito suceso en la liga de Noruega y que se ha vuelto viral en redes sociales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Fue en el partido entre Bryne y Bodø/Glimt que el arquero de los primeros, Jan de Boer, recibió un peculiar reconocimiento por su actuación: cuatro bandejas de huevos.
¿Por qué De Boer recibió huevos como premio al MVP?
Bryne es un club que mantiene su sede en el suroeste de Noruega, cerca de Stavanger, una localidad en la cual la producción de carne y lácteos domina la agricultura local. Por ello el equipo, que logró su ascenso a la máxima categoría noruega en 2003, suele entregar premios inusuales y realizar otras prácticas peculiares.
Por ejemplo, una de las promociones que el club realiza para sus aficionados VIP es la posibilidad de disfrutar el juego desde un tractor muy cerca de la cancha en el Bryne Stadion. Y en cuanto a los reconocimientos a los MVP, se tiene pensado que el próximo jugador elegido reciba cartones de leche.

Corona de Burger King y otros premios peculiares
Este no es el único premio extraño que se da a nivel mundial. Por ejemplo, en la Premier de Sudáfrica, en 2018 Hlompho Kekana del equipo Mamelodi Sundowns recibió un SIM de cartón gigante, en representación del premio de 5GB de datos móviles como premio.
Mientras que ese mismo año, en la Supercopa de Argentina, el portero de River Plate, Franco Armani, se llevó una corona de Burger King por su actuación ante Boca Juniors.
