Los Rayados de Monterrey han recibido tres sanciones por los eventos sucedidos en la Jornada 1, donde llevaron a su barra al TSM, Víctor Manuel Vucetich y Jesús Aldo de Nigris reclamaron sobre el arbitraje, por lo que la Femexfut multó al equipo de Monterrey.
Ante esto, Poncho de Nigris, hermano de Aldo y de Antonio, salió en defensa del equipo y arremetió en contra de la Liga MX, pues los catalogó como ‘corruptos’, desde que su hermano Toño, quien falleció en 2009, no pudo regresar a México por el pacto de caballeros.
“¿Qué es esto? Por un Tuit. Vaya lacras que tenemos en el futbol. Siempre ha sido lo mismo desde que el pacto de caballeros que no dejaron jugar a Toño en México porque se había ido sin pagar derecho de piso. Viva México. Pura… (emojis de ratones y dinero gastado)”, escribió el influencer en redes sociales.
Aldo de Nigris fue multado económicamente y sancionado con un partido de suspensión por el mal uso de las redes sociales.
Víctor Manuel Vucetich fue multado económicamente por realizar críticas al arbitraje y, por último, se prohibirá el acceso al Grupo de Animación de Monterrey a la Jornada 2 por acudir al TSM, cosa que se prohibió en la Asamblea de la Liga MX.