El ganador de la Copa del Mundo, Paul Pogba, pagó 100 mil euros (100 mil dólares) a un grupo organizado, incluido su hermano, que intentaba extorsionarlo por millones, dijeron funcionarios franceses el martes.
Los fiscales franceses están investigando las denuncias de que Pogba fue objeto de extorsión por parte de su hermano, Mathias Pogba, y amigos de la infancia. Exigieron 13 millones de euros al centrocampista de Francia y lo intimidaron repetidamente, alegando que no los apoyó después de convertirse en una estrella del futbol internacional.
Un funcionario cercano a la investigación confirmó el martes a Associated Press que Pogba dijo a los investigadores que ya había pagado 100 mil euros. El funcionario habló bajo condición de anonimato de acuerdo con la práctica oficial durante una investigación en curso.
La cadena pública francesa BFM informó que Pogba hizo el pago en abril después de que hombres enmascarados y armados lo amenazaron en un apartamento de París en marzo mientras estaba en Francia para partidos de la selección nacional.
El grupo también exigió a Pogba en el centro de entrenamiento de la Juventus en Turín. Dijo que su hermano Mathias estaba entre ellos, según informes de France-Info, también una emisora pública.
El caso se hizo público después de que Mathias Pogba publicara un video y tuits el pasado fin de semana amenazando con compartir “revelaciones explosivas” sobre su hermano y otra estrella de Francia, Kylian Mbappe, en la que se presume que el ahora jugador de la Juventus habría apelado a la brujería para lesionar a Mbappé.