Paula Badosa ha salido para disculparse por una controvertida publicación en redes sociales en la que fue calificada como racista.
“Por favor, no lo vean de ese modo. Jamás pensé que lo interpretarían así, no estábamos imitando a la gente asiática. Solo jugaba con mi cara y arrugas”, declaró tras realizar un video en redes donde utilizó unos palillos para rasgar sus ojos.
“Amo Asía, son una de mis personas favoritas y tengo un montón de amigos allí. Son los más amables”, destacó la exnúmero 2 del mundo.
Badosa asume equivocación al hacer el juego con palillo: “Hola chicos. Realmente lo siento, no sabía que esto era ofensivo hacia el racismo. Mi error, tomo completa responsabilidad. Estos errores me permitirían aprender para la próxima vez. Espero que entiendan, los quiero a todos”.
Todo se produjo luego de que su entrenador Pol Toledo subiera un video donde se ve a la española haciendo gestos con unos palillos chinos como si fueran una prolongación de unos ojos rasgados al finalizar el torneo en Pekín.
En dicho torneo Paula Badosa se quedó a las puertas de la final de la WTA 1000 de Pekín, tras ser superada en semifinales por la norteamericana Coco Gauff; sin embargo, este lunes se colocó nuevamente entre las primeras 15 de la clasificación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY MARTÍN CAUSA BAJA DEL TRI POR PROBLEMAS MUSCULARES