La historia detrás del peruano que le dio la vuelta al mundo comenzó como una anécdota cómica y terminó como un ejemplo de superación y constancia. Osama Vinladen es el jugador de la selección Sub 15 que sonó con fuerza.
Hace unos días la federación de su país dio a conocer la lista preliminar de los convocados para disputar el Campeonato Sudamericano en Argentina; sin embargo, no pasó desapercibida, ya que uno de ellos tiene un nombre poco común y parecido al del exlíder del grupo terrorista de Al-Qaeda, Osama bin Laden, aunque Jiménez López desconoce este motivo.
“No, nunca (me explicaron). Se lo pregunté (a mi papá), pero siempre evitó hablar del tema”, reveló al diario Depor.
El joven cuenta con un talento poco usual y una corta, pero destacada trayectoria que comenzó a sus nueve años.
Osama Vinladen empezó a destacar en el Olímpico Rioja, pero una lesión lo alejó de las canchas y de su sueño. Asimismo, las burlas por su nombre y los problemas monetarios fueron factores que provocaron su ‘retiro’. A pesar de la adversidad, se recuperó y dejó esto de lado.
“Los amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal y sueño con triunfar en el futbol.
“Me llevaron a Lima, pero por falta de recursos económicos no me pude mantener. Además, me lesioné y tuve que regresar a Tarapoto”, afirmó el volante del Unión Comercio.