Jorge Arce vivió un calvario luego de ser acusado por abuso sexual en Estados Unidos por una trabajadora del hotel Embassy Suites, sin embargo, negó estas acusaciones y afirmó que gracias a su familia superó este trago amargo.
“Siempre he sido transparente y honesto, la gente siempre me mostró su apoyo porque saben quién soy. En aquellos momentos complicados sólo me encomendé a Dios y esperé a que se hiciera justicia, ahí están los resultados, no se me ha podido comprobar nada”, confesó a RÉCORD el expúgil.
“Mi esposa y mi familia siempre estuvieron a mi lado, ellos saben exactamente el ser humano que soy. Todo el mundo sabe que mi familia es mi soporte, por ellos tenía que luchar, no derrumbarme y apoyarme para salir de esto”, detalló el ahora comentarista y analista de boxeo.
La desesperación por cargar con el peso de una acusación falsa en su contra, llevó a Jorge a pensar en ‘las peores cosas’, pero el soporte de su círculo cercano lo motivó a seguir.
“Pensé que mi vida se terminaba. Fueron momentos bastante difíciles cuando pisé la cárcel, porque la noticia estaba dando la vuelta al mundo y yo no podía defenderme; por mi mente pasaban las peores cosas".
El Travieso mencionó que desconoce lo que haya pasado por la mente de la mujer que lo acusó y no sabe quién la aconsejó de inventar el ataque.
“Muchas veces quieres ser amable con la gente, si me piden un abrazo yo lo doy con mucho gusto, pero a la vez hay gente aprovechada y buscan mas allá del morbo. No sé si quiera dinero, no sé con que finalidad lo hizo; sin embargo no lo pudo comprobar".
“Estos golpes son para aprender saber en qué lugar estás parado. Se trata de saber no perder el piso y entender que hay gente aprovechada”, añadió el boxeador originario de Los Mochis, Sinaloa.
Arce aseguró que tras el conflicto, ahora se dirigirá con cautela y estará más precavido sobre a qué personas se acerca. Por el momento y ya mucho más tranquilo, el comentarista se dijo preparado para comenzar a pensar en nuevos horizontes.
“Este mal episodio ya pasó, y ahora es momento de borrarlo totalmente de mi vida y darle vuelta a la página”, finalizó el Travieso Arce.