El corredor de los Cincinnati Bengals, Joe Mixon, fue acusado en una orden judicial de apuntar con un arma a una mujer y amenazarla, según documentos judiciales.
Mixon enfrenta un cargo menor de amenazas agravadas, según los documentos, que fueron presentados el jueves en el Tribunal Municipal del Condado de Hamilton y obtenidos por The Associated Press. Ningún abogado figura para él en los registros judiciales.
Según la orden, Mixon apuntó con el arma a la mujer y le dijo: “Deberías reventarte en la cara. Debería dispararte, la policía (no puede) atraparme”.
El incidente ocurrió el 21 de enero, un día antes de que los Bengals vencieran a los Buffalo Bills en un partido de playoffs de la ronda divisional.
Mixon, de 26 años, corrió para 814 yardas y siete touchdowns esta temporada, la sexta. También tuvo 60 recepciones para 441 yardas, ambos máximos personales y dos touchdowns.
Mixon, seleccionado en la segunda ronda del draft procedente de Oklahoma en 2017, ha pasado toda su carrera con Cincinnati y corrió para alcanzar récords personales de 1,205 yardas y 13 touchdowns en 2021.
En 2014, cuando tenía 18 años, Mixon golpeó en la cara a una estudiante de Oklahoma, un ataque capturado en un video de vigilancia. Fue suspendido del equipo de fútbol durante un año y presentó una declaración de culpabilidad de Alford, en la que el acusado no admite su culpabilidad pero reconoce que hay pruebas suficientes para una condena. Recibió una sentencia diferida y se le ordenó realizar servicio comunitario y someterse a asesoramiento.
El incidente afectó su posición en el draft, y varios equipos dijeron que lo abandonaron debido a preocupaciones sobre su carácter.