NBA: Selección de primera ronda del draft se retira para volverse sacerdote
AJ Griffin, número 16 del draft de 2022 de la NBA, anunció esta semana que dejará el basquetbol para convertirse en sacerdore. Por medio de un video que subió en redes sociales, el jugador de 21 años aseguró que se siente emocionado por "servir a Dios".
"Dejé el baloncesto para seguir a Jesús", comienza el video del originario de Dallas, Texas, que jugó dos temporadas con los Atlanta Hawks y que este verano había sido traspasado a los Houston Rockets.
Sin embargo, no llegó a debutar en la temporada regular debido a su decisión de dedicarse a la vida eclesiástica. "Sé que a los ojos de mucha gente, eso parece como una pérdida".
"Pero solo quiero que sepan que estoy muy emocionado porque realmente puedo servir a Dios con mi 'sí' completo y siento que dejar el baloncesto me permitirá entrar al sacerdocio a tiempo completo", añadió Griffin, que jugó en la Universidad de Duke antes de dar el salto a la NBA.
En Atlanta disputó 72 partidos en su primera campaña y solo 20 en la segunda; cerró su breve paso por la liga profesional con 7,5 puntos, 1,9 rebotes y 0,8 asistencias de media por encuentro en 17,1 minutos.