El centrocampista del Manchester City Samir Nasri, el delantero del AC Milan Jérémy Ménez y el lateral del PSG Layvin Kurzawa, han visto su nombre relacionado con un fraude masivo con permisos de conducir.
Según lo publicado por "Le Parisien", habría unas 300 personas implicadas en dicha estafa; quienes se prestaron a ella, habrían aceptado pagar hasta 10.000 euros para comprar la licencia o renovarla en caso de haber perdido los puntos.
El fraude, que se eleva al millón de euros, se habría extendido de octubre de 2013 a abril de 2015, con la confabulación del director de una autoescuela de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, y de tres agentes de la Prefectura.
El gerente transmitía los datos de los alumnos a sus cómplices en la prefectura, que daban el visto bueno al permiso en el sistema informático para que después fuera impreso oficialmente.
Las conexiones del empresario de esa autoescuela con el mundo de los negocios y del espectáculo, y su implantación en ese exclusivo municipio, le habrían asegurado el acceso a una clientela adinerada, que quería evitarse el examen o las clases, incluidos los futbolistas ya mencionados.