Este domingo se confirmó el deceso del arbitro brasileño internacional Romualdo Filho, mejor conocido por pitar la final de la Copa del Mundo de 1986 entre Argentina y Alemania.
El exarbitro falleció a los 84 años de edad debido a una enfermedad renal en la ciudad de Santos, así lo informó su hijo Ricardo de Oliveira Arppi.
Arppi Filho también pitó una final de Copa América, la de la edición de 1987, donde Uruguay venció a Chile, tras el fallecimiento de Maradona Filho compartió unas palabras sobre Diego Armando Maradona.
"Con Diego nunca tuve un problema en esa final. Me pedía la hora obviamente cuando se estaba terminando el partido y los alemanes venían y pedía que siguiera por más minutos, que no lo terminara. Al contrario, Maradona siempre era el que tenía problemas por la violencia que ejercían contra él, nosotros cobrábamos las faltas porque le pegaban mucho", aseguró.
Filho fue el segundo brasileño en Pitar de manera consecutiva en Copas del Mundo, así mismo pitó la final de la Copa Intercontinental entre el Liverpool y el Club Atlético Independiente en 1984.