La nueva biografía de José Mourinho, 'De cerca y personal' (Up close and personal), escrita por el periodista Rob Beasley, revela algunas anécdotas del actual estratega del Manchester United, unas divertidas y otras no tanto, como cuando amenazó con golpear al técnico del Arsenal, Arsene Wenger.
En el libro, el autor revela que el entrenador lusitano le dijo: "Un día me voy a encontrar con Wenger fuera de un terreno de juego y le voy a partir la cara". Esta declaración fue hecha en 2014, cuando 'The Special One' dirigía al Chelsea y fue criticado por el francés por vender a Juan Mata a un equipo rival como lo son los 'Red Devils'.
Beasley también narró la vez que encontró a Mou en el suelo, donde era atendido por la exdoctora de los 'Blues' Eva Carneiro, después de desmayarse en un hotel de Estados Unidos mientras realizaba una pretemporada.
"Lo que has visto no es nada serio. Fue un mareo cuando caminaba a mi habitación, pero todo está bien. He tomado unas pastillas por el problema de mi espalda y otras por la afonía y ambos han reaccionado mal", fue lo que le dijo el DT mientras era atendido en 2013 por Carneiro, con quien años después tendría problemas legales.
Una anécdota más divertida que destaca el periodista es cuando José Mourinho se quedó sin palabras, hecho difícil de creer por la personalidad del estratega del Manchester United, cuando vio pasar en un hotel de Estados Unidos a la bella actriz Jennifer Aniston.