Pese a terminar como la subcampeona de la primera edición de ‘Exatlón México’, para Macky González el entrar a la competencia no fue nada fácil, pues desde un inicio no contó con la aprobación de su familia, en especial de su padre, Ariel González, quien fuera preparador físico de la Selección Nacional Mexicana, pero al final se mostró orgulloso con su participación.
“Mi papá específicamente no estaba muy de acuerdo en que yo entrara a este proyecto. Ahora me contaron anécdotas que me dieron mucha risa, como que en un juego de supervivencia mi papá decía: ‘que se caiga, que ya regrese’”.
“Lo que fue muy importante para mí fue demostrarle a las personas más cercanas, incluyéndolo a él, que me pude adaptar. Ya que salí, mi papá sólo me dijo que estaba muy orgulloso de mí y eso para mí fue muy importante”, añadió la atleta de 28 años.
Tras participar en el ‘Exatlón’, para Macky González será vital convertirse en una promotora del deporte en el país debido a los problemas de sobrepeso al considerarse “un referente de una mujer fuerte, empoderada, que con muchas adversidades llegó a la final”.