Claudia Pérez es una artista argentina que vive en un pueblo de 200 habitantes. Desde su habitación pintó un cuadro de Lionel Messi, le sacó una foto y la subió a Facebook. Esta se viralizó, llegó a Catar y como resultado fue invitada a exponer en el "Qatar International Art Festival".
Oriunda de Avellaneda, un pequeño pueblo de la céntrica provincia de Córdoba, Pérez también quiere llevar a Qatar, en octubre, a la tierra mundialista, un cuadro de Diego Maradona que pintó poco después de la muerte del astro.
Pérez tenía pensado llamar a un fotógrafo para sacarle una buena foto a su nueva obra, pero fue "ansiosa" y la noche que la terminó le sacaron con un celular una foto rudimentaria, en la que "no se alcanzaba a ver detalles".
La subió a Facebook, sin expectativas.
"Al otro día me despierta el celular que sonaba desde las siete de la mañana. No entendía nada. Llamaban de radios de la Patagonia, de Salta. Era increíble para mí, era muchísimo", comento en entrevista.
"A los dos o tres días me llega la invitación del festival de arte que se llama QIAF, la sigla, en inglés, del 25 al 30 de octubre, para exponer. Se me paró el corazón. Agregó la artista emocionada.
Pérez les dijo que, además del cuadro de Messi, quería llevar y exponer, como mínimo, también el de Maradona.
"Yo necesito al Diego. Argentina es Messi y Maradona, yo los necesito a los dos. Para ir a representar a Argentina necesito a los dos. Ellos me invitan, pero yo me tengo que hacer cargo de mis gastos", indicó.
"No cuento con los recursos, ni tengo el apoyo ni el contacto político de nadie. La vengo remando sola y golpeando puertas. Voy detrás de ese sueño", concluyendo la entrevista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANGEL DI MARÍA: INMORTALIZARON NOMBRE DEL ARGENTINO EN UN METRO DE PARÍS