Mazepin: Policía Italiana le embargó propiedad valorada en más de 100 millones de euros

Mazepin: Policía Italiana le embargó propiedad valorada en más de 100 millones de euros

Nikita Mazepin en la Fórmula 1 con la escudería de Haas
Nikita Mazepin en la Fórmula 1 con la escudería de Haas | TWITTER | @HAASF1TEAM
La operación forma parte del seguimiento que están realizando las autoridades por su vinculación con Vladimir Putin
2022-04-11 | EFE
e.rubio
Comparte en:

La Policía italiana embargó este lunes de forma preventiva un complejo inmobiliario en Cerdeña, valorado en más de 100 millones de euros (unos 108,87 millones de dólares) y propiedad de Nikita Dmitrievich Mazepin, piloto ruso de Fórmula 1 y de su padre, que es un oligarca, confirmaron hoy fuentes del Gobierno italiano.

"Se ha ejecutado una orden de embargo preventivo contra Dmitry Arkadievich Mazepin y su hijo Nikita Dmitrievich Mazepin, relativa a la villa" conocida como Rocky Ram y situada en Porto Cervo, al norte de Cerdeña, dijeron las fuentes.

La operación fue llevada a cabo por la Guardia di Finanza (policía de asuntos fiscales) y forma parte del seguimiento que están realizando las autoridades italianas a los oligarcas rusos vinculados al presidente Vladimir Putin, en el marco de las sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia por su invasión a Ucrania el 24 de febrero.

Nikita Mazepin en la Fórmula 1 con la escudería de Haas

La Policía italiana se ha incautado en las últimas semanas varias villas y yates por valor de más de 900 millones de euros a multimillonarios rusos sancionados por la UE, entre ellos un yate propiedad del adinerado Andrey Igorevich Melnichenko y que tenía un valor de más de 500 millones de euros.

Nikita Mazepin vio el pasado 5 de marzo cómo la escudería Haas de Fórmula 1 daba por concluido su contrato, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania y los castigos a Moscú.

Nikita Mazepin en la Fórmula 1 con la escudería de Haas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIO BALOTELLI: DEDICÓ FESTEJO DE GOL AL RETIRADO SERGIO AGÜERO ¿QUÉ LE RESPONDIÓ EL KUN?