Diego Armando Maradona ha sido inspiración de decenas de artistas, quienes han compuesto música y escrito letras para honrar su magia con el balón. Tras su fallecimiento, vale recordar esas alabanzas a D10S, quien ya se escuchan en el cielo.
La más famosa es ‘La Mano de Dios’, la compuso Rodrigo, el Potro en el 2000, justo cuando Diego Armando pasaba por un muy mal momento. D10S resucitó y Rodrigo pudo cantársela en Cuba, donde se rehabilitaba. Desde ese momento es un himno de fiesta con un el ‘Maradó, Maradó’, como momento cumbre.
En Argentina, Boca Juniors, Maradona y la música parecen una sola cosa. Hay dos rockeros bosteros muy reconocidos que le escribieron canciones pensando en lo que significó para el club. Los Piojos, banda de Ciro, gran fan xeneize, publicaron ‘Maradó’ en 1996. A los cuatro años tocó el turno a Ratones Paranoicos, de Juanse, también fan de Boca, quienes modificaron la letra de ‘Para Siempre’ para dedicarle frases como ‘gambeteando por toda la eternidad, es verdad, que el Diego es lo más grande que hay’.
Manu Chao, famoso cantante de Mano Negra con gran trayectoria como solista le escribió dos temas: ‘Santa Maradona’ y ‘La Vida Tombolina’. Diego correspondió a tanto amor y públicamente declaró su afinidad con su música y con él.
Andrés Calamaro también se dio el gusto de cantarle a Maradona. El tema lleva como título el apellido de Diego Armando y entre sus frases más notables destaca: “no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PELÉ SE DESPIDE DE MARADONA: 'ESPERO QUE JUGUEMOS JUNTOS EN EL CIELO'
Otros artistas argentinos como Charly García, Las Pastillas del Abuelo y Claudio Gabis le han escrito canciones que hoy quedan para la eternidad.
En España tampoco se olvidan de él. Joaquín Sabina, bohemio empedernido compuso ‘Dieguitos y Mafaldas’ en 1999, donde también rinde homenaje a la famosa caricatura argentina.
Finalmente, Nápoles, tierra que vio gran parte de la magia de D10S, también tiene canciones emblemáticas para él, como ‘Tango de la Buena Suerte’ (Pino Daniele).
Todas esas canciones ya las baila Diego Armando en el cielo.