Junto con el anuncio del primer muñeco en silla de ruedas, LEGO dio a conocer en la Feria Internacional del Juguete en Núremberg, Alemania, que será socio autorizado de la Selección Alemana.
Con motivo de la EURO 2016, la compañía de juguetes busca atraer al público con un equipo nacional propio, y el más indicado es el actual Campeón del Mundo, la Mannschaft. LEGO informó que la asociación con la Federación Alemana de Futbol (DFB por sus siglas en alemán) es un hecho, por lo que lanzarán a la venta una colección de figuras del equipo nacional.
"Junto con la DFB, estamos planeando lanzar una nueva gama de figuras LEGO del equipo nacional de Alemania, que estarán disponibles en mayo", anunció Joanna Katharina Lazar, vicepresidente de marketing de LEGO.
La colección está integrada por 16 muñecos y será lanzada al público el próximo 14 de mayo. Cada figura tendrá un precio de casi tres euros.
"Estoy encantado de que la DFB y la Mannschaft se unan al mundo del juguete y estoy seguro de que habrá muchos seguidores de esta línea ", declaró el director de marketing de la DFB, Denni Strich.