Julio Urías, de los Dodgers, fue arrestado por violencia doméstica en Los Ángeles
Julio Urías, el destacado pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, ha sido arrestado el pasado domingo bajo graves acusaciones de violencia doméstica, según informes del periodista de ESPN Jeff Passan.
"El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica anoche, le dijo a ESPN un oficial de LAPD. Urías, de 27 años, fue fichado el domingo por la noche”, posteó en Twitter Passan.
Según los reportes del periodista, el lanzador originario de Culiacán, Sinaloa, fue liberado la mañana del lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares y ahora el pitcher regresará a los entrenamientos de los Dodgers, aunque podría enfrentar una suspensión por parte de la MLB.
Este no es el primer encuentro de Urías con la ley. En 2019, aceptó una suspensión de 20 juegos derivada de su arresto en mayo bajo sospecha de un delito menor relacionado con un incidente en el Beverly Center.
Esta temporada, el lanzador mexicano ha disputado 21 partidos, ganando 11 de ellos. En estos juegos Urías ha permitido 112 hits, 61 carreras y 24 cuadrangulares. Además, el pitcher ha ponchado a 117 bateadores.
De momento los Dodgers han comunicado que harán más investigaciones con respecto a la situación del mexicano, pero es posible que la MLB y elequipo sancionen a Urías tras lo sucedido con la policía de Los Ángeles.
Julio Urías no viajará con los Dodgers
Los Dodgers viajarán esta semana para enfrentar los partidos de la Serie ante los Marlins de Miami, donde Urías estaba previsto para iniciar en el juego del jueves. Tras el arresto por violencia doméstica y, aunque no se hizo referencia explícita al asunto, el club reveló que el mexicano no viajará junto con el equipo.
"Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento", compartió el equipo en sus redes sociales.