José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid donde milita Héctor Herrera, ha sido el portavoz del conjunto rojiblanco y su fundación en su adhesión a la campaña 'El partido de nuestra vida' impulsada por la Federación Española de la Epilepsia para concienciar sobre la realidad de los niños y niñas con epilepsias refractarias.
"Desde el Atlético de Madrid nos sumamos al equipo de niños en España con epilepsia compleja. Enfrentarse al reto del día es el partido más importante que podemos jugar. Estamos en el mismo equipo", declaró el jugador en un vídeo difundido por la Fundación del Atlético de Madrid, la Federación Española de la Epilepsia y otras organizaciones destinadas a tratar esta enfermedad.
La epilepsia es un trastorno neurológico del que no se conoce su causa exacta, que puede afectar a cualquier persona, pero es más habitual en niños, adolescentes y mayores de 65 años. El 30% de los pacientes que la sufren en España padecen epilepsias refractarias, que afectan en mayor medida a su calidad de vida al tener un menor control de las crisis.
La Fundación del Atlético de Madrid tiene un programa de futbol terapéutico junto a la Fundación Querer, en el que niños y niñas con esta enfermedad aplican el futbol para superar sus límites.