André-Pierre Gignac demostró una vez más su gran corazón al regalar su Balón de Oro 2023 al Mejor Gol del Año a un joven futbolista con discapacidad motriz. El afortunado receptor de este gesto generoso es Alberto García, conocido en redes sociales como Beto García, quien reveló las imágenes detrás de los escenarios de su emotivo encuentro con el francés.
El momento especial ocurrió durante la gala del pasado fin de semana en Los Ángeles, donde Gignac, tras ver un documental en la pantalla del evento, decidió obsequiar el prestigioso premio al joven aficionado. Además, Beto García tuvo la oportunidad de anunciar a un ganador junto a Guido Pizarro y la mascota de los Tigres.
"Hubo un documental hace rato que me tocó el corazón y no es por un acto de humildad, es por un acto del corazón, así que este Balón de Oro se le voy a regalar a Beto y su equipo", expresó Gignac, evidenciando su profunda emoción y generosidad.
A través de las redes sociales, Beto García expresó su agradecimiento: "Quiero agradecer a TUDN, Univision por darme la oportunidad de vivir este sueño, y especialmente a ti André, el crack de cracks dentro y fuera de la cancha, por darme la sorpresa totalmente inesperada de regalarme el Balón de Oro. ¡Fue un momento que nunca olvidaré!", comentó en Instagram.
El joven futbolista forma parte del equipo Tigres Powerchair, un equipo de futbol en silla de ruedas destinado a jugadores con discapacidad motriz, el cual fue creado en 2021 por el equipo regiomontano.