El exjugador del Bayern Múnich y de la Selección de Francia, Franck Ribéry, estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid en 2010, pero a pesar de estar a un paso de ser merengue, Ribéry frenó su traspaso de último momento tras cenar con Uli Hoeness, quien en ese momento era el presidente de los Bávaros.
Fue el propio expresidente de los Die Bayern quien contó lo que sucedió hace 12 años, pues comentó que fue gracias a un platillo halal por la que Franck y su esposa decidieron quedarse en Múnich. La comida halal se acostumbra en la civilización islámica y consta de carnes que pueden llegar a ser prohibidas por los versos del Corán.
“Cuando la historia de Ribéry en el Bayern parecía llegar a su fin en 2010, lo invitamos (Hoeness y su esposa Susi) a comer con nosotros, a él y a su esposa Wahiba. Susi cocinó halal especialmente para ella. Pasamos una velada maravillosa y alrededor de la media noche Wahiba finalmente dijo: Frank, nos quedamos en Múnich”, contó Hoeness para la prensa alemana, DPA.
Cabe recordar que Franck Ribéry ganó 24 títulos con el Bayern Múnich en 12 temporadas.