Formulino, gatito que daba suerte a los pilotos de F1 en Imola, ha fallecido
El Gran Premio de Emilia-Romagna es uno de los más emblemáticos de la Fórmula 1 por tradición, sin embargo, esta temporada no pudo disputarse. Además, en este circuito, era la única vez en el año en que se podía ver a Formulino, un gatito que se paseaba por las inmediaciones del circuito de Italia.
Sin embargo, se ha dado a conocer una noticia desgarradora para los amantes de la Fórmula 1. Formulino, a los 16 años de edad, falleció este domingo, así lo dieron a conocer DAZ y Elena Penazzi, directoras del circuito de Imola.
El felino falleció este domingo 13 de agosto, aún sin saber las razones oficiales, sin embargo, su muerte ha dejado consternados a los fanáticos de la Fórmula 1, pues saben del valor significativo que representaba Formulino durante el Gran Premio de Emilio-Romagna.
Formulino se hizo viral en el Gran Premio de Imola en 2020, pues se le pudo ver en diferentes partes del paddock y encontrarse con pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, entre otros.
Incluso Mercedes lo adoptó como parte del equipo de Lewis Hamilton y le otorgó un pase VIP para que pudiera pasearse por las inmediaciones del paddock. “Lewis y el garaje han sido bendecidos por gato de Imola”, escribió Mercedes en su cuenta de Twitter tras el encuentro.