Bernie Ecclestone, exdirector de Fórmula 1, negó las acusaciones de participar en un fraude al no haber declarado al Gobierno 400 millones de libras en concepto de activos en el extranjero. Específicamente por una fundación que tiene en Singapur con una cuenta bancaria en la que hay depositados alrededor de 650 millones de dólares.
El exdirectivo de 91 tuvo su audiencia este lunes en la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, que determinó dejar en libertad bajo fianza al magnate que estuvo al frente de la F1 durante cuarenta años antes de ser apartado de sus funciones en 2017.
Durante el juicio, Ecclestone confirmó su nombre, su fecha de nacimiento y su dirección en el barrio de Knightsbridge, en el centro de Londres, antes de declararse "no culpable" de un cargo de fraude por representación falsa cometido presuntamente entre julio 2013 y octubre de 2016.
A pesar de ser dejado en libertad, el exdirectivo tendrá que acudir a una nueva audiencia, pero en esta ocasión en otra corte británica, la de Southwark (en Londres) el próximo 19 de septiembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ÁRBITRO ES GOLPEADO TRAS REVISAR JUGADA EN EL VAR EN ECUADOR