Tras la confrontación verbal que tuvieron el excampeón mundial Floyd Mayweather y el actual monarca de Peso Pluma de UFC, Conor McGregor, sobre actos de racismo, el ‘cutman’ del ‘Money’, el mexicano Rafael García, comentó a RÉCORD que el estadounidense es una persona sencilla y sin complejos.
García aseguró que ha hecho una sólida amistad con Mayweather y que si él fuera una persona diferente, no permitiría a un mexicano en su esquina por más de 10 años. “Aunque es una raza totalmente distinta, Floyd quiere muchísimo a México, yo mismo lo he confirmado”.
“Él quiere mucho principalmente a la gente mexicana y para saberlo basta ir a su casa, en donde tiene a muchos trabajando para él y los trata muy bien, con mucha sencillez y decencia”, expresó Rafael García, quien ha estado en la esquina del pugilista norteamericano desde 2001 encargándose de vendar sus manos para los combates.
Asimismo, explicó que ‘Money Man’ es muy diferente a lo que mucha gente cree, ya que la idea de que es una persona engreída es una equivocación.
“Quien diga que Mayweather es egoísta es porque no sabe cómo es él, abajo del ring es sencillo, no es nada ególatra y le gusta ayudar a la gente. La diferencia está cuando sube al cuadrilátero, ahí cambia por completo”.
Respecto a sus excentricidades, el ‘cutman’ mexicano manifestó que tiene aviones y barcos para utilizarlos en cualquier momento.
“Antes de que yo viniera a México lo vi y me dijo que estaría de vacaciones por Grecia, visitaría Montecarlo y Rusia. Cuando tiene tiempo libre y quiere viajar, su destino preferido es México”, destacó.
Para finalizar expresó que al estadounidense le gusta bailar, y que en ocasiones lo hace hasta por más de una hora, pero lo hace como deporte para mantenerse en forma y siempre de forma sana.