A los 84 años a causa del cáncer falleció Herman Boone, entrenador de futbol americano de preparatoria de Virginia que inspiró la película del 2000, "Remember the Titans".
Boone, nacido en North Carolina, que fue interpretado en el largometraje por Denzel Washington, guió a la preparatoria T.C. Williams al título estatal de 1971 de forma invicta, durante los primeros años de la segregación racial en Estados Unidos.
Gran parte de "Remember the Titans" cubre la batalla cuesta arriba de T.C. Williams para ganar el campeonato estatal sobre 15 equipos totalmente blancos. Los Titans tuvieron que sobreponerse a rivales vengativos, entrenadores racistas y réferis deshonestos.
Aly Khan Johnson, entrenador asistente de Boone a partir de 1972, refirió que el entrenador murió en su casa en Alexandria, Virginia.
El superintendente de escuelas de la ciudad de Alexandria, Dr. Gregory C. Hutchings Jr, expresó a la WUSA9 la valía de Boone. "Tocó muchas vidas y corazones en todo el mundo. Fue inspirador para mucha gente, incluyéndome como uno de sus ex alumnos".
Boone obtuvo dos títulos de la Universidad Central de North Carolina y fue inducido al Salón de la Fama de la escuela en el 2004. En marzo pasado, la nueva sala de prensa de baloncesto fue nombrada en su honor.