La estatua en honor al delantero Zlatan Ibrahimovic levantada hace unos meses en su ciudad natal, Malmö, apareció este domingo con la nariz y un dedo de un pie cortados, aparentemente con una sierra.
La acción tuvo lugar la madrugada de este domingo, informa el diario local Kvällsposten. Desde su inauguración, a la que acudió el propio Ibrahimovic, se han registrado ya varios actos vandálicos contra el monumento.
La estatua, de casi 3 metros y unos 500 kilos de peso, muestra al jugador en pantalón corto, con el torso descubierto y alzando los brazos en uno de sus típicos gestos de celebración de un gol.
En la descripción se recuerdan algunas de sus proezas deportivas en los clubs por los que ha pasado, incluido el Barcelona, el Ajax y el Manchester United, así como en la Selección de Suecia.
En los meses pasados, han pintado la estatua o se ha cubierto su cabeza con bolsas de plástico, entre otras muestras de hostilidad hacia el astro sueco, que aún no define su nuevo equipo tras su paso por la MLS