"No hay comparación de cualquier medalla que haya ganado, cualquier triunfo, cualquier éxito, lugar donde me haya parado o haya conocido que se compare con la sensación de tener vida dentro de ti”, así es como la doble medallista olímpica y Campeona Mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, describe su maternidad.
La mejor clavadista mexicana de la historia platicó con RÉCORD acerca de la manera en la que ha vivido estos casi tres meses de embarazo al lado de su pareja, el también medallista olímpico y Campeón Mundial, Iván García.
“Estoy muy contenta, Iván y yo estamos muy felices. No fue nada de sorpresa, ya lo habíamos planeado, entonces estamos felices de que sí se lograra.
“Te voy a ser súper sincera, me ha ido un poquito mal, muchos achaques, muchas náuseas, mucho vómito, me prohibieron hacer cualquier tipo de ejercicio, lo único que puedo hacer es caminar, pero normalmente debo estar en reposo”, contó Espinosa.
El mango, los pepinos, la zanahoria y la comida caldosa son algunos de los antojos de la clavadista, quien ha asistido a cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
“Se me antoja mucho el mango, normalmente sí me gustaba, pero no era algo que me encantara. Todos los calditos como pozole, sopitas, caldito de pollo. Las zanahorias, el pepino, los bombones con chocolate.
“La verdad es que he tenido diferentes antojos, depende del día, pero hay días buenos en los que no me siento tan mal, pero hay días que de plano sí ni levantarme de la cama”, narró Paola.
La máxima medallista mexicana en Juegos Panamericanos, con 13 preseas, vive en Guadalajara con García, con quien espera compartir otros Juegos Olímpicos más cuando se llegue la justa de Tokio 2020.
“No he comprado nada. Su papá sí, Iván le compró unos, no sé si son zapatitos o calcetitas, pero están súper chiquitos, del Barça, ya sabes que es súper fan del Barcelona”.
De la mano de Iván, la reina de los clavados tricolores inició la aventura más importante de su vida. “Creo que Iván y yo hicimos nuestro sueño, el construir nuestra propia familia”, sentenció Paola Espinosa.